sábado, 10 de marzo de 2012

El Chorro de Navafría

      Esta ruta ,localizada en la sierra Noreste de Madrid pero perteneciente a Segovia muy próxima al pico de el Nevero en la localidad de Navafría es una ruta ideal para hacer con los niños ya que su recorrido es muy cortito,de apenas una hora y media de duración y muy ameno para estirar las piernas un fin de semana cualquiera.
     Para llegar hasta allí vendremos por la autovía A-1 tanto si venimos desde Madrid como si lo hacemos desde Segovia desviándonos en el Km 99 por la comarcal N-110 dirección Ávila enseguidas veremos indicaciones para Navafría.Una vez lleguemos al pueblo al pasarlo veremos un cartel indicativo hacia la derecha que nos llevará a El Chorro o Los Chorros de Navafría a unos 3 km .
     Allí nos encontraremos una zona recreativa en donde tendremos que pagar si llevamos el coche ,preparada con asientos y barbacoas comunes donde la gente hace sus parrilladas en verano .Más abajo se encuentra una piscina circular que se llena a través de unos canales conectados con una presa cercana que llenan la piscina natural de piedra,por supuesto el agua baja "calentita" que da gusto.
     En el mismo aparcamiento empieza la ruta hacia el chorro con una larga pendiente mientras dejamos a un lado un complejo de lianas y tirolinas donde te meten el palo por 20 minutitos ,todo un reclamo para los chavales.

          
     Al cabo de media hora tranquila disfrutando de uno de los pinares más altos de España ,nos encontramos con un puente de madera que cruza la poza que origina el chorro,que no es ni más ni menos que una pequeña catarata natural muy bonita.

     Hay un acceso lateral con unos escalones de piedra que nos llevan al principio del chorro y que tiene una vez arriba una bonita vista,cuidado con las rocas resbaladizas.
     Volvemos a bajar de nuevo al área recreativa aunque aún continua un camino hacia la derecha para los más valientes que subiría hacia las faldas del Nevero.
     Cuando nosotros fuimos, en vez de quedarnos en la zona recreativa preferímos ir al mismo pueblo de Navafría que cuenta con una piscina natural muy bien hecha y muy grande donde los niños si disfrutaron del agua.
      Al volver ,se puede ir por el puerto aunque hay muchas curvas ,pero sin prisas se puede parar arriba y allí sí empezar un ascenso más serio al pìco del Nevero aunque esa ruta ya es un poco más dura y se habría de hacer con mucho más tiempo


  
      Muy recomendable por su fácil accesibilidad sobre todo en familia y por su duracion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario