Para llegar hasta allí vendremos por la autovía A-1 tanto si venimos desde Madrid como si lo hacemos desde Segovia desviándonos en el Km 99 por la comarcal N-110 dirección Ávila enseguidas veremos indicaciones para Navafría.Una vez lleguemos al pueblo al pasarlo veremos un cartel indicativo hacia la derecha que nos llevará a El Chorro o Los Chorros de Navafría a unos 3 km .

En el mismo aparcamiento empieza la ruta hacia el chorro con una larga pendiente mientras dejamos a un lado un complejo de lianas y tirolinas donde te meten el palo por 20 minutitos ,todo un reclamo para los chavales.

Hay un acceso lateral con unos escalones de piedra que nos llevan al principio del chorro y que tiene una vez arriba una bonita vista,cuidado con las rocas resbaladizas.
Volvemos a bajar de nuevo al área recreativa aunque aún continua un camino hacia la derecha para los más valientes que subiría hacia las faldas del Nevero.

Al volver ,se puede ir por el puerto aunque hay muchas curvas ,pero sin prisas se puede parar arriba y allí sí empezar un ascenso más serio al pìco del Nevero aunque esa ruta ya es un poco más dura y se habría de hacer con mucho más tiempo

.

.
Muy recomendable por su fácil accesibilidad sobre todo en familia y por su duracion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario